Entrevista con el General de División Diplomado de Estado Mayor en retiro Roberto Badillo Martínez

Por Aldair Teutle

 

Los temas de política, al igual que el de la seguridad, son ámbitos que nos atañen a todos.

Por lo cual, la sociedad siempre debería permanecer pendiente a éstos debido a su trascendencia en el acontecer social y público.

Ya lo decía el eximio periodista Manuel Buendía: “No hay sociedad sin comunicación. No hay comunicación sin información”.

En ese aspecto, resulta relevante el punto de vista de un especialista y la información que nos pueda brindar en la materia, que en este caso es la seguridad por la temática que aborda éste su blog, Metrópoli Segura.

Asimismo, siempre es interesante conocer más acerca del personaje y las historias que guarda.

Roberto Badillo, General de División D.E.M. retirado nace en el municipio que más petróleo le ha dado a México: Papantla, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Su fecha de nacimiento coincide con la fundación de Petróleos Mexicanos, un siete de junio de 1938.

Es licenciado en administración militar por la universidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como también, en sus propias palabras, es egresado de “la universidad de los libros”, a la que considera la mejor.

En cuanto a su trayectoria en las Fuerzas Armadas, inicia su carrera en el Heroico Colegio Militar del cual egresa como subteniente de infantería y a partir de ahí, comienza a ascender de grado en grado mediante exámenes hasta conseguir el más alto rango como General de División. Todo esto a través de más de 40 años de servicio.

Nos cuenta que fue agregado militar y aéreo en Argentina, Uruguay y Paraguay en los años setenta, aquellos tiempos cuando los movimientos guerrilleros latinoamericanos, varios de ellos apoyados por las universidades de la región, estaban en auge. —En esa época no sabía y se desconocía que el gobierno de Fulgencio Batista no lo derribó Fidel Castro, sino la Agencia Central de Investigación (CIA por sus siglas en inglés) y Washington.

Pero no todo termina ahí, en su currículum también destacan sus cuatro publicaciones producto de la afición por escribir que desarrolla desde estudiante de secundaria. Entre sus libros más destacados tenemos al primero de ellos: El complejo militar industrial de los Estados Unidos, que lo ha presentado varias veces en diferentes universidades del país y en otros sitios como el Campo Marte; esta obra ya cuenta con una segunda edición y se reprodujo al portugués en Brasil a iniciativa de la casa editora para su exportación a Portugal y ex colonias portuguesas en África.

La calidad de su realización, le valió hacerse acreedor al premio nacional de periodismo en 2011, que otorga el club de periodistas de la Ciudad de México. En él realiza una investigación donde habla de temas neurálgicos como la oligarquía norteamericana que controla el complejo industrial militarista de esa nación y sus intereses que persigue, entre ellos el conseguir un nuevo orden mundial o internacional, también sobre los jefes de las corporaciones financieras, el porqué de las crisis monetarias, etcétera.

Dicho libro tiene una exitosa continuación titulada La crisis sigue, que devela a los banqueros que auspician el complejo militar estadounidense.

Cabe mencionar también que el General Badillo realiza artículos para diversas revistas, entre ellas Voces del Periodista, en donde ofrece su opinión acerca de diversos temas de geopolítica, historia, además de seguridad y sobre todo, información muy valiosa acerca de asuntos nulamente abordados por los demás medios, como lo pueden ser la masonería.

¿Cómo comienza a escribir para la revista Voces del Periodista?

—A raíz del premio nacional de periodismo y considero que es la mejor de México por las plumas que ahí escriben.

¿Qué temáticas prefiere abordar y por qué?

—Las masonerías de los diferentes países, que han apoyado a masones de otros, muchas veces en contra de los suyos, en la mayoría de los casos sin saberlo, para decirlo suavemente.

¿Qué finalidad tiene o qué tanto influye en nuestro país?

—El marxismo manda sobre la masonería. En México tienen influencia por el ambiente masónico y marxista comunista que existe en la sociedad, en el gobierno, y sobre todo, en las universidades públicas y privadas.

Menciona que su objetivo esencial es expulsar a Cristo de la familia y se esfuerza por lograrlo. Cuando se le pregunta si pertenece a una logia responde con un rotundo no.

En cuanto a los asuntos coyunturales: ¿Qué opina sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán?

—Lo del Chapo fue un éxito del gobierno y de la Administración para el control de drogas (DEA por sus siglas en inglés), me hubiera gustado que solo hubiera sido de nuestro gobierno.

¿Qué opinión tiene al respecto sobre la estrategia de Peña Nieto en materia de seguridad?

—El presidente Peña Nieto ha llevado a cabo acciones destacadas en la estrategia para tener una mejor seguridad pública; primero: expulsar la Iniciativa Mérida, causante de los 80 mil muertos y 25 mil desaparecidos.

“Atendió extraordinariamente bien la emergencia por las lluvias en el estado de Guerrero, al grado de poder decir que prácticamente se puso personalmente al frente del plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). y del Plan Marina.

Tercero: invitar a los caballeros templarios y a otras bandas armadas a integrarse a los cuerpos de defensa rurales, que reciben órdenes de la Sedena para custodiar a comunidades, si logra esto, se pacificará Michoacán y otros estados de la República.

Finalmente, otra medida extraordinaria del ciudadano presidente, fue la asignación de 45 mil millones de pesos adicionales al presupuesto 2013 al estado de Michoacán, lo que pacificará y transformará a ese estado a corto plazo”.

Hoy en día el General Roberto Badillo es además diputado federal representante de su entidad natal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pertenece a las comisiones, ordinaria de defensa nacional y bicameral de seguridad nacional.

Es así como a lo largo de su carrera, ha acumulado basto conocimiento esencialmente por su dedicación a la investigación y ello le permite ser un autor el cual es muy recomendable leer, más aún si existe el interés por las temáticas que maneja.

Roberto Badillo Martínez General Div. D.E.M. Ret.

Roberto Badillo Martínez General de Div. D.E.M. Ret. Google imágenes.

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Pedro Echeverría V.

Escritos Anticapitalistas.

Blog de Buholegal

Información relevante y útil para todos

A %d blogueros les gusta esto: