Primer año de EPN sin progresos en materia de seguridad

Por Aldair Teutle
Nota informativa

Primer año de EPN sin progresos en materia de seguridad

De acuerdo con el reporte “Prácticas de Derechos Humanos 2013”, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizado por países, en el primer año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, no se logró ningún avance en el combate a la delincuencia, así como en la reducción de la violencia contra defensores de los derechos humanos, mujeres y periodistas.

El informe señaló que los militares y policías violan los derechos humanos, y en nuestro país prevalece la impunidad y una corrupción grave, donde en los niveles locales, estatales y en el ámbito judicial, se incurre más en esas prácticas, lo que provoca la transgresión de los derechos humanos a nivel nacional.

A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y algunos otros organismos, expresaron que otras problemáticas que vulneran a la nación son los arrestos y las detenciones arbitrarias, secuestros, abuso físico y tortura, e incluso también las condiciones de hacinamiento en penales y reclusorios.

En el marco de un taller presidido por Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde estuvieron el investigador sudamericano y consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Edgardo Buscaglia, así como miembros de organizaciones sociales que agrupan a víctimas de violencia y familiares de desaparecidos.

Buscaglia comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra generando  cortinas de humo no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, con el objetivo de minimizar el problema de seguridad que sufrimos, donde se vulneran los derechos humanos de la gente y destacan las desapariciones y los secuestros cometidos por el crimen organizado.

De igual manera, añadió que el gobierno de Peña trata de generar una mejor imagen en el exterior: “Tengo la impresión de que el gobierno de Peña está haciendo cortinas de humo en las embajadas para mejorar su imagen. Un ejemplo: la embajada mexicana en Berlín llamó a Deutsche Welle para pedir que no se entrevistara a un director de cine mexicano. Eso se llama generar cortinas de humo mediáticas porque la consigna de la embajada mexicana en Berlín es que no se hable mal del país. Que se oculten esas cosas que ustedes están viendo acá”.

Por su parte, el gobierno federal se encuentra actualmente promocionando su campaña turística “Vivir México para creerlo”, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), que es una de las más importantes en su tipo y en su edición 2014, México se presenta como país invitado.

Primer año de EPN sin progresos en materia de seguridad

El informe señaló que los militares y policías violan los derechos humanos, y en nuestro país prevalece la impunidad y una corrupción grave. Imagen: Google imágenes.

Anuncios

Publicado el 4 marzo, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Pedro Echeverría V.

Escritos Anticapitalistas.

Blog de Buholegal

Información relevante y útil para todos

A %d blogueros les gusta esto: