Segundo año consecutivo de exposición militar en la Ciudad de México

Por Aldair Teutle
Nota informativa

Segundo año consecutivo de exposición militar en la Ciudad de México

Nombrada como “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, la exhibición castrense fue inaugurada en la plancha del Zócalo por el gobierno capitalino, quien la organiza en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar).

Esta nueva edición se encuentra abierta desde el ocho de febrero, y tiene el objetivo esencial de fortalecer la confianza con el pueblo.

Ocupando la totalidad del perímetro de la Plaza de la Constitución, se encuentran instalados 21 módulos temáticos. Cada uno de ellos alberga a las principales divisiones o servicios que integran las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Entre las carpas preferidas de los visitantes y turistas por su llamativo contenido, se encuentra el de la Fuerza Aérea Mexicana, las Fuerzas Especiales, el de nuevas tecnologías y los regimientos motorizados y de artillería.

En ellas, el público puede apreciar el distinto armamento y equipo con que cuentan los elementos militares, y tienen la libertad de tomar fotografías o video. Incluso puede manipular con las armas y artefactos expuestos según lo permitan el personal a cargo.

De igual manera, los soldados ofrecen a los asistentes una descripción del funcionamiento y características del material bélico que emplean, e invitan a hacer preguntas para resolver sus dudas.

Otras atracciones a seguir, son los diferentes vehículos y aeronaves que la gente puede abordar bajo supervisión. Hay tanques, automóviles blindados y de carga, una motocicleta, lanchas de la Armada de México, así como tres helicópteros y avionetas.

Además la muestra cuenta con una zona destinada a una demostración canina, cuya atención recae en los perros pastor alemán adiestrados y de gran destreza.

También posee espacios enfocados exclusivamente a los niños, en los que se llevan a cabo actividades tales como, talleres de pintura, juegos de habilidad física y pueden subirse a una pequeña tirolesa.

Por último, esparcidas a lo largo de todas las áreas, se hallan diversas esculturas hechas a base de materiales reciclados y pistolas deshabilitadas y rehusadas para este fin. Cada pieza artística representa a algunos de los estados de la República.

Al igual que la ocasión anterior, la entrada es libre y estará hasta el nueve de marzo, con horario de 9:00 a 19:00 horas.

Foto: Aldair Teutle  Foto: Aldair TeutleFoto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle Foto: Aldair Teutle

Anuncios

Publicado el 18 febrero, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexions d'una periodista

Sobre periodisme, xarxes socials i altres...

Pedro Echeverría V.

Escritos Anticapitalistas.

Blog de Buholegal

Información relevante y útil para todos

A %d blogueros les gusta esto: